sábado, 19 de octubre de 2019

Poco a Poco en el Señor




Hermanos ser Cristiano comprometido no es algo que se debe tomar a la ligera, sobre todo cuando ya conoces el valor de estar bien con Dios para estarlo contigo mismo, el día de hoy en la oración de los 5 Minutos del Espíritu Santo nos habla acerca de vivir día a día y poco a poco el crecimiento espiritual, sobre todo si has tenido alguna experiencia sobrenatural en algún encuentro con Cristo,  es tan intenso e inmenso el sentimiento que aturde tu ser cuando vives ese momento, y queda uno vibrando en una sintonía que jamás has experimentado, y quieres comerte el mundo a mordidas y deseas con toda el alma que todos los que amas experimenten junto contigo tu gozo, y es aquí donde debemos de prender los focos de alerta, un poco respuesta por parte de ellos pueden generar en ti sentido de frustración y minar tu fe.
                                          
Más vale paso que dure y no trote que canse dice un sabio refrán, y esa frustración nos puede llevar  a hacernos volver a nuestra comodidad de antes con poca fe y animo dispuesto hacia el Señor, debemos de ir día a día como el albañil cimentando ladrillo a ladrillo nuestra convicción en el señor con las herramientas que se han dispuesto para que usemos como la oración diaria, la confesión de los pecados con su respectivo arrepentimiento y promesa de no volver a caer, incrementar nuestro entendimiento a través del estudio Bíblico, dar caridad y amor, y entender que somos pecadores y que estamos predispuestos a caer en tentaciones si nos alejamos de Dios aunque sea un paso.

Buscar la Luz de Cristo será nuestro objetivo diario como ese gran faro de amor y bondad que ilumina nuestros pasos para no perdernos en la oscuridad.

“Ese es el secreto de vivir la vida cristiana victoriosa: avanzamos poco a poco. Es progresar un poco hacia adelante a lo largo de varios meses y años. La mayoría de nosotros podemos entender eso. Lo mismo es cierto con respecto a la batalla por la mente. No derrotamos por completo a Satanás en un solo gran golpe y luego vivimos en victoria felices para siempre. Ganamos una pequeña batalla, y luego estamos listos para avanzar a la siguiente. Quizá haya algunas victorias importantes que logramos en un instante, pero no muchas de ellas. La lucha para destruir las fortalezas de Satanás viene principalmente por medio de ir avanzando tenazmente todos los días.”

La Biblia nos dice:
"El SEÑOR tu Dios echará estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas rápidamente, no sea que las fieras del campo lleguen a ser demasiado numerosas para ti.
Deuteronomio 7:22

Dios le dice al pueblo de Israel que no solo es entrar y tomar posesión aún y cuando era la tierra prometida para ellos, deberían de ser pacientes.
Así es como funciona el principio espiritual en todos los niveles. Dios tiene las bendiciones esperándonos, pero depende de nosotros entrar y tomar la tierra. Al igual que con los judíos de la antigüedad: es una batalla.
Dios habla acerca de las bestias del campo. En esos tiempos en esa zona había muchos animales salvajes, y podrían haber sido peligrosos. ¿Y si esas bestias simbolizan el orgullo? ¿Y qué pasaría si Dios nos diera una victoria plena y completa y nunca tuviéramos que batallar de nuevo; cómo nos afectaría? Con toda seguridad seríamos caldo de cultivo para que floreciera el pecado del orgullo en nosotros.
Debemos de pensar que Dios tiene destinado para nosotros un plan pero no llega en una gran victoria única, sino a través de batallas diarias donde tenemos que luchar día a día, porque el maligno esta al acecho de los hijos de Dios para evitar que ese plan de Dios prospere.

Pongámonos en manos del Espíritu Santo y dejemos que el nos guíe en esos pasos hacia la Luz del Señor.

Buen día

¡De Colores Hermanos!


viernes, 18 de octubre de 2019

MI VIDA DE COLORES




A este espacio le llame El Libro de Mi Vida, para dar pinceladas de temas que me agradan y testimonios de vida propia, y sobre todo compartirla, en días pasados tuve una de las mejores experiencias, y porque no decirlo ¡la mejor experiencia de mi vida! Mi reencuentro con Cristo.

¿Por qué hablo de mi reencuentro con Cristo? Porque a lo largo de mi vida lo he tenido conmigo, por ejemplo cuando me bautizaron, en mi confirmación, en mi primera comunión, en el Sagrado vínculo del Matrimonio, y otra experiencia de vida cuando me renové en el Espíritu santo a través del movimiento carismático dentro de la Iglesia Católica, y ahí siempre había estado yo con él, no digo que el conmigo porque Cristo siempre ha estado ahí para mi, he sido yo el que en mi soberbia y  ceguera deje de verlo y sentirlo.

Hace días como dije anteriormente tomé un curso de evangelización llama “Cursillo” o al menos asi lo ví cuando me invitaron que era de esos cursos donde te dan la buena nueva de la palabra.

Solo puedo decirles que salí de ahí con el alma rebosando de Amor, pero de ese amor que es indescriptible de decirlo o escribirlo para que otros lo entiendan, solo puedo decir que es el Amor de Dios a través del Hijo, experiencia en sí inigualable, me prohibó a mi mismo dar muchos detalles del encuentro, porque perdería el encanto, ¿y quien soy yo para privarlos de disfrutar desde cero de esa experiencia maravillosa?.

Aprendí a identificar que los llamados de asistir o servir en cosas del Señor a través de otras personas, son llamados mismos de nuestro Señor, y que los usa de intermediarios a su llamado, y que en la mayoría de las veces hacemos oidos sordos.
Porque muchos son los llamados y pocos los escogidos” (Mateo 22: 14)
.Me encanto una respuesta que buscaba y que se me dio sin pedirla, me preguntaba ¿Qué gana toda esa gente que esta insiste e insiste? ¿Le darán comisión? ¿Por qué tanta insistencía?.
Y las respuestas son:
1.-  En primer lugar sin error a equivocarse, esa(s) persona(s) te tienen en un alta estima porque se preocupan de tu fe para tu salvación, ¿o cuando has sabido de alguien que te desea el bien sea por quiere que te vaya mal?
2.- Te tengo una sorpresa ¡Si les dan comisión! se les paga con bonos del Cielo, eso es lo que se ganan por trabajar para el señor llevando almas descarriadas al redil, y lo interesante es que ellos lo hacen sin pensar que van a recibir algo a cambio, a pesar de que así será, así es como se comporta la gente que Dios ama, aquella que se entrega a su prójimo con humildad, buscando el bien para todos.
3. Y el porque de tanta insistencia viene en el mismo evangelio, "Sabemos que Dios no oye a los pecadores; pero si alguien teme a Dios y hace Su voluntad, a éste oye.” Juan 9:31.
El caso es que después de esa actividad, tuvimos “que retornar al mundo”, es decir a los quehaceres diarios ¡eso si! llenos de gozo, y a solventar los trajines y devenires diarios con sus cosas buenas y malas. Y yo pensaba en ¿que me depararía Dios?, ¿en que podría ayudar donde fuese mas productivo a su gran obra? Y pues pense…a propagar la fe a través de las redes sociales, no seria mala idea, y me viene a la mente buscar una oración, y una de la seleccionada fue la de Los 5 minutos del Espíritu Santo, antes hago la aclaración de que una de las canciones que identifica al movimiento de cursillos de las cristiandad es la llamada “De Colores” y pues ¿que creen?, precisamente en la oración de ese día se habla sobre eso, les comparto la reflexión.

Los Cinco Minutos del Espiritú Santo del Dia 14 del Octubre del 2019

El mundo está lleno de colores que le dan una hermosura tan rica y variada, para que nos alegremos y gocemos.
Pero algunas personas, por una deficiencia física, sólo pueden ver en blanco y negro. Otros pueden ver en colores, pero no saben valorarlo.
Eso también puede sucedernos en el nivel espiritual. El mundo está lleno de cosas lindas, de una variedad inmensa de cosas buenas. Pero a veces estamos tan limitados espiritualmente que nos parece que todo es gris.
Los árboles no nos dejan ver el bosque. Un problema no nos deja ver todo lo que está bien en nuestra vida, un temor oscurece toda nuestra esperanza.
Pidamos al Espíritu Santo que nos libere de esa enfermedad, para que podamos disfrutar y gozar con esa inmensa variedad de cosas bellas que hay en el mundo.
Y aquí estoy dando testimonio a través de la redes del Amor de Dios, de su Hijo en unión del Espíritu Santo  y de la santa Virgen.
Amén.
¡De colores hermanos!

jueves, 17 de octubre de 2019

HONORES MUNDANOS




Pareciera que la tendencia actual es tener dinero y fama, día a día nos bombardean con información de personas que tienen un estilo de vida muy diferente a la mayoría, que poseen joyas, dinero, autos lujosos, un ejercito de gente que les sirve y que todo mundo los adula, además  pueden viajar a donde les plazca y llegar a los hoteles mas exuberantes.

Nuestra Imaginación de desborda y queremos ser como esas personas “especiales” bajo los conceptos de este mundo, en fin haciendo eco a el tan conocido refrán “Poderoso Caballero Es Don Dinero”.
Pero hay una cosa que el dinero y la fama no puede comprar, y eso es el FAVOR DE DIOS, veamos lo que nos dice el Salmo 49:7-8 “Más comprada su vida nadie tiene, ni a Dios puede, con plata, sobornarlo, pues es muy caro el precio de la vida.
Y efectivamente solo se puede llegar a Dios a través de la humildad, de que nos sirven las riquezas del mundo si se pierde la gracia de Dios.
Queridos hermanos vivamos en constante alerta para que las luces de este mundo no nos distraigan de nuestro cometido y nos arrastre a perder esa Gracia que Dios nos ofrece, vivir en humildad y agradecer lo que Dios nos da será nuestro pan día a día, vivir en oración es nuestra mejor defensa.

¡GLORIA A DIOS!

Salmos 49 - Biblia Católica (Latinoamericana)

La insensatez de confiar en las riquezas Al músico principal. Salmo de los hijos de Coré.

1. Oigan esto, pueblos todos, habitantes del mundo entero, escuchen:
2. gente del pueblo y gente de apellido, ricos y pobres, todos en conjunto.
3. Mi boca va a decir sabiduría y lo que pienso sobre cosas hondas;'
4. dejen que me concentre en un refrán, lo explicaré luego al son del arpa.
5. ¿Por qué temer en días de desgracia, cuando me cercan el mal y la traición
6. de los que en su fortuna se confían y hacen prevalecer su gran riqueza?
7. Mas comprada su vida nadie tiene, ni a Dios puede, con plata, sobornarlo,
8. pues es muy caro el precio de la vida.
9. ¿Vivir piensa por siempre, o cree que no irá a la fosa un día?
10. Pues bien, verá que los sabios se mueren, que igual perecen el necio y el estúpido, y dejan para otros su riqueza.
11. Sus tumbas son sus casas para siempre, por siglos y siglos sus moradas, por más que su nombre a sus tierras hayan puesto.
12. El hombre en los honores no comprende, es igual que el ganado que se mata.
13. Hacia allá van los que en sí confían, ese será el fin de los que les gusta escucharse.
14. Abajo cual rebaño la muerte los reúne, los pastorea y les impone su ley. Son como un espectro desvaído que a la mañana vuelve su casa abajo.
15. Pero a mí Dios me rescatará, y me sacará de las garras de la muerte.
16. No temas cuando el hombre se enriquece, cuando aumenta la fama de su casa.
17. Nada podrá llevar él a su muerte, ni su riqueza podrá bajar con él.
18. Su alma, que siempre en vida bendecía: 'Te alaban, porque te has tratado bien',
19. irá a unirse con la raza de sus padres, que jamás volverán a ver la luz.
20. El hombre en los honores no comprende, es igual que el ganado que se mata.

miércoles, 16 de octubre de 2019

El Reflejo del Espejo




“Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad”.
2 Timoteo 2:15

Este es un tema muy interesante y sobre todo hoy en día en el que nos interesa mas el mundo material, me gusta utilizar ejemplos que leo y a los cuales en muchas ocasiones los utilizo a mi manera para lo que pretendo trasmitir.

¿Cuántas veces te has avergonzado de tus padres? ¿de tus hermanos? ¿ de la casa donde vives? ¿de la pobreza material? ¿de que te vean orando? ¿de sepan que eres hijo de Dios y que abrazas su amor? Y podría enumerar miles de preguntas de las cosas que te han avergonzado según tú, en tu vida, y has mentido, formando tu reflejo para el mundo de cómo tu quieres que te vean.

Cuentan los que saben, de que en la época en que los animales hablaban habia una mula ó mulo mas fatuo y engreído en actitud, comportamiento o manera de hablar.que cualquier otro, juraba que provenía de un linaje de equinos de alta alcurnia, y padre era el mas veloz del mundo, y que tal vez él, había heredado los atributos  del progenitor, tanto lo pregonaba que todo mundo le creía.

A todo hablador le llega el día que su lengua lo derrumba, y así sucedió con el mulo de marras (adj. Que es conocido sobradamente), fue invitado a participar en una carrera de animales, el dia anunciado, llego con una soberbia que le cabía en el pecho, y cuando el juez dio la  voz de salida, todo mundo arranco, y como era una mula de carga, el trote lo agoto de inmediato, jadeando, sin fuerzas fue casi el último que cruzo la meta, y avergonzado se refugio en un rincón y lloro su desaliento y humillación, la tiste realida le llego cruda y sin piedad, solo era una mula de carga, y no un brioso corcel de carreras.

El granjero enternecido se acerco al animal, y tomándolo del cuello lo abrazo, y le dijo al oído que no importaba, que solo fue una carrera, pero que era el mejor trabajador  y amigo que tenia, y le recordó el día en que una peña lo aplasto sin poder salir y debido a su perseverancia empujo y empujo hasta liberarlo de tan pesada roca.



Moraleja: Cuantas veces en nuestro interior nos formamos el reflejo al espejo de alguien que no somos, y así pasamos por la vida creyendo nuestra propia mentira,  pero ¡Cristo siempre esta ahí! En espera al momento de que reconozcamos nuestra realidad, para fortalecernos y abrazarnos, Dios te ama tal cual eres, sin dobleces, el te conoce de siempre y no le puedes mentir.

Fabula Tomada de:

La imagen contenida en este artículo ha sido usada sin fin de lucro:

https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgChy6mT8ZzjnoRLc0h6AVrYL39w-K69PgjMTlrVzzCcdR-kfl2bhNBBwlBfJ4M_OV5DRQ4P-PM87wR8qSSJ7yhs_Cp_UGuJIuszdg9_yTWX7hCf8cT-ZpyPO9KFgwwcBYxbXypaGrSAD0/s1600/Reflejo+en+espejo.jpg