sábado, 19 de octubre de 2019

Poco a Poco en el Señor




Hermanos ser Cristiano comprometido no es algo que se debe tomar a la ligera, sobre todo cuando ya conoces el valor de estar bien con Dios para estarlo contigo mismo, el día de hoy en la oración de los 5 Minutos del Espíritu Santo nos habla acerca de vivir día a día y poco a poco el crecimiento espiritual, sobre todo si has tenido alguna experiencia sobrenatural en algún encuentro con Cristo,  es tan intenso e inmenso el sentimiento que aturde tu ser cuando vives ese momento, y queda uno vibrando en una sintonía que jamás has experimentado, y quieres comerte el mundo a mordidas y deseas con toda el alma que todos los que amas experimenten junto contigo tu gozo, y es aquí donde debemos de prender los focos de alerta, un poco respuesta por parte de ellos pueden generar en ti sentido de frustración y minar tu fe.
                                          
Más vale paso que dure y no trote que canse dice un sabio refrán, y esa frustración nos puede llevar  a hacernos volver a nuestra comodidad de antes con poca fe y animo dispuesto hacia el Señor, debemos de ir día a día como el albañil cimentando ladrillo a ladrillo nuestra convicción en el señor con las herramientas que se han dispuesto para que usemos como la oración diaria, la confesión de los pecados con su respectivo arrepentimiento y promesa de no volver a caer, incrementar nuestro entendimiento a través del estudio Bíblico, dar caridad y amor, y entender que somos pecadores y que estamos predispuestos a caer en tentaciones si nos alejamos de Dios aunque sea un paso.

Buscar la Luz de Cristo será nuestro objetivo diario como ese gran faro de amor y bondad que ilumina nuestros pasos para no perdernos en la oscuridad.

“Ese es el secreto de vivir la vida cristiana victoriosa: avanzamos poco a poco. Es progresar un poco hacia adelante a lo largo de varios meses y años. La mayoría de nosotros podemos entender eso. Lo mismo es cierto con respecto a la batalla por la mente. No derrotamos por completo a Satanás en un solo gran golpe y luego vivimos en victoria felices para siempre. Ganamos una pequeña batalla, y luego estamos listos para avanzar a la siguiente. Quizá haya algunas victorias importantes que logramos en un instante, pero no muchas de ellas. La lucha para destruir las fortalezas de Satanás viene principalmente por medio de ir avanzando tenazmente todos los días.”

La Biblia nos dice:
"El SEÑOR tu Dios echará estas naciones de delante de ti poco a poco; no podrás acabar con ellas rápidamente, no sea que las fieras del campo lleguen a ser demasiado numerosas para ti.
Deuteronomio 7:22

Dios le dice al pueblo de Israel que no solo es entrar y tomar posesión aún y cuando era la tierra prometida para ellos, deberían de ser pacientes.
Así es como funciona el principio espiritual en todos los niveles. Dios tiene las bendiciones esperándonos, pero depende de nosotros entrar y tomar la tierra. Al igual que con los judíos de la antigüedad: es una batalla.
Dios habla acerca de las bestias del campo. En esos tiempos en esa zona había muchos animales salvajes, y podrían haber sido peligrosos. ¿Y si esas bestias simbolizan el orgullo? ¿Y qué pasaría si Dios nos diera una victoria plena y completa y nunca tuviéramos que batallar de nuevo; cómo nos afectaría? Con toda seguridad seríamos caldo de cultivo para que floreciera el pecado del orgullo en nosotros.
Debemos de pensar que Dios tiene destinado para nosotros un plan pero no llega en una gran victoria única, sino a través de batallas diarias donde tenemos que luchar día a día, porque el maligno esta al acecho de los hijos de Dios para evitar que ese plan de Dios prospere.

Pongámonos en manos del Espíritu Santo y dejemos que el nos guíe en esos pasos hacia la Luz del Señor.

Buen día

¡De Colores Hermanos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario